Acerca de nosotros

Insertos dentro den un contexto de alta vulnerabilidad social, nuestro proyecto educativo pretende fomentar procesos educativo –formativos que brinde oportunidad de desarrollo de las potencialidades de todos los alumnos, mediante prácticas basadas en lo que llamamos “Cultura de Altas Expectativas”, esto dice relación con: Pasión por educar, respeto, entrega y cariño en cada relación, practicas docentes con un alto sentido ético- profesional. La idea final es constituirnos como un ente que entregue satisfacción a necesidades y expectativas de todos quienes conforman nuestra comunidad.

* Nuestro foco esencial es considerar el aprendizaje y formación de todos nuestros alumnos en el centro de nuestro quehacer, reconociendo que como persona, espera y merece nuestro respeto y aprecio por su calidad de ciudadano afecto a derecho.

* Nos hacemos parte del principio filosófico relacionado con que “Todo ser humano tiene derecho a la Educación”, establecido tanto en nuestra Constitución Política como en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Ratificando a su vez la importancia de la familia, siendo los padres los primeros educadores de sus hijos en hábitos, valores, principios y actitudes.

* Queremos ofrecer una “Educación de Altas Expectativas” que promueva el desarrollo del pensamiento crítico, reflexivo y creativo del alumno que formamos.

* Promovemos en cada integrante de la comunidad que el “Trabajar en Equipo” mejora la comunicación, las relaciones afectivas, optimiza recursos e incrementa los resultados. Valoramos la consecuencia de la triada: “Decir, ser y hacer” para de esta forma “caminar juntos” en tanto derechos y deberes por el sendero hacia el cumplimiento de nuestras metas.

* Buscamos propiciar en nuestra escuela un ambiente de calidez, “buentrato” y bienestar, con el objetivo de que todos los integrantes de nuestra comunidad puedan enseñar, aprender, trabajar y convivir con alegría y oportunidades de desarrollar todas sus potencialidades.

Visión

Construir diariamente un proyecto educativo que promueva el desarrollo intelectual, social, emocional, artístico y científico dando respuesta a las necesidades e intereses de estudiantes y comunidad plena.

Misión

Educar en un ambiente escolar holístico, promotor del desarrollo integral, fortaleciendo la formación valórica y actitudinal de estudiantes y comunidad plena.

Nuestros Sellos

• Cultura de altas Expectativas: Artes, Ciencias y Deportes